Easy Mascotas

¿Qué hacer con mi mascota en mis vacaciones?

Si vas a salir de vacaciones por algunos días, lo más recomendable es que puedas llevar a tu mascota, ya que también es parte de la familia y, a donde vayan, preferirá ir con ustedes antes que quedarse solo en su hogar o en un lugar que no conoce. 

Lamentablemente esta no siempre es una opción viable, porque puede que en el lugar de destino no acepten mascotas, viajamos en avión, etc. Hay una gran variedad de razones que pueden ser muy válidas. 

Existen opciones factibles, las que debes estudiar y elegir bien de acuerdo a la personalidad de tu mascota.

Opta por hoteles donde les entreguen cariño, dedicación y momentos de recreación, ya que al estar en un lugar diferente, pueden extrañar y estresarse. Además de la comodidad y el cariño, es importante que tengan tiempo de juegos y ejercicios para estimular la mente y el cuerpo, de esta manera se distraerán y entretendrán. 

Si tienes un gato, es mejor buscar un hotel que sea exclusivo de mininos, o que tenga bien separados los espacios para cada una de la especies de mascotas, ya que sumado al posible estrés de estar en un lugar desconocido, si se mezclan con perros u otras mascotas, este estrés aumenta de forma excesiva.

Idealmente prefiere también los hoteles donde les sacan fotos y videos a diarios para enviarte, así podrás ver que esté bien y contento.


Cuidadores a domicilio

También podrás encontrar personas que se dedican a cuidar a mascotas en tu propio domicilio. Dependiendo de los servicios que ofrecen, puedes encontrar a alguien que vaya a tu hogar un par de veces al día, le de comida y agua a tu mascota. Incluso puede quedarse un tiempo para jugar o pasearla, y también limpiar, por ejemplo la caja de arena en caso que tengas un gatito, esto dependerá de lo que ofrece cada uno y lo que tú quieras contratar. Si tienes la posibilidad de pedirle a un vecino, familiar o amigo que cumpla estas funciones, mucho mejor para el bolsillo y para tu mascota, que tendrá la posibilidad de estar con alguien que conozca.


Cuidadores particulares

Hay personas que también ofrecen su hogar para recibir a mascotas de dueños que salen de vacaciones. En este caso tu mascota alojará con su cuidador en la casa de éste y funcionará como un hotel, pero más personalizado. Si tomas esta opción asegúrate que sea alguien confiable, y que tenga las condiciones para mantener a tu regalón con el espacio suficiente, infraestructura segura para que no escape y, si hay otras mascotas en el lugar, que estas estén sanas con sus vacunas y antiparasitarios al día.


Solos en casa

Esto se puede hacer con algunos mininos que no son tan apegados a sus dueños, los dejamos con abundantes platos de agua y comida para el par de días que no estaremos. Esto en gatos que son apegados no se puede hacer ya que si se deprimen pueden dejar de comer y esto podría afectarlos en su salud. Si un gato no come por un día completo empieza a tener inmediatamente problemas hepáticos. Es mejor optar porque alguien lo pueda ir a ver a diario y asegurarse que todo esté bien, regalonearlo, cambiarle su agua, comida y limpiar su caja de arena.

Los perros son más glotones, la mayoría no porciona bien lo que come en el día ya que su naturaleza es comer lo más posible en el menor tiempo, por tanto si los dejamos solos con comida para algunos días, probablemente se la coma toda el día uno. Algunos pueden llegar a porcionar y en ese caso podría ser una opción. De todas maneras debe ser solo por un par de días e idealmente que alguien lo pueda visitar a diario, ya que el perro es mucho más dependiente de su humano y se puede deprimir o se pueden producir accidentes.

 

Co
men
tarios