X
Regístrate
Cuidados / Salud

Golden retriever

#Cuidados / Salud

Golden retriever

El Golden Retriever es una raza muy popular y amigable. En esta nota te contaremos sobre sus orígenes, características físicas y de comportamiento, además de los cuidados especiales que debemos tener con estos hermosos peludos.

El origen del Golden Retriever se remonta al Reino Unido, estableciéndose como raza aproximadamente en la década de 1890. Es una mezcla de otras razas, se dice que entre ellas están los Retriever de pelo liso, Bloodhound y Setter Irlandés, naciendo un ejemplar fuerte, bueno para nadar y excelente cobrador de presas (recogen a su presa) por tener una mordida suave. Gracias a estas características, se utilizaba mucho en ese entonces, para cazar aves, sobre todo las acuáticas.

Físicamente se describen como perros de raza grande, los machos miden entre 56 a 61 cm. pesando entre 28 a 36 kg., y las hembras miden entre 51 a 56 cm. pesando entre 25 a 32 kg. Son de fuerte musculatura, de patas no muy largas y con pelo liso u ondulado que es resistente al agua, de color dorado a crema y tiene zonas de pelo más largo como en el cuello, patas, vientre y cola. De cabeza grande y ancha, nariz negra en la mayoría de los casos, ojos oscuros y tórax profundo.

Los Golden Retriever se caracterizan por ser perros muy simpáticos, amables, bondadosos y juguetones, son muy sociables con personas y otros animales, una muy buena mascota en especial para niños. Son tan dulces que no son muy buenos perros guardianes, no esperes demasiada protección de tu territorio, sin embargo sabrá avisar que algo extraño pueda estar pasando. Son muy inteligentes, de hecho son de las mejores razas que existen para trabajar como perros lazarillos y de asistencia, también se utilizan hoy en día como perros de búsqueda y rescate, y para detección de drogas.

Esta raza es muy activa, por lo que necesita paseos largos a diario y/o mucho espacio donde pueda correr y jugar, de esta manera se ejercitará y mantendrá su cuerpo y mente saludable, pueden deprimirse de no poder contar con estas actividades. Se adaptan bien a todo tipo de hogares, a todo tipo de familias y espacios, esto siempre y cuando tenga su tiempo diario de paseos y ejercicios. Les encanta nadar así que no te sorprendas si tu Golden se mete a la piscina, lagunas, mar, etc. Solo recuerda enjuagarlo después para que la sal o químicos no resequen su piel.

En general son una raza muy saludable, las enfermedades más comunes son displasia de cadera por ser perritos de raza grande, y en su vejez a veces tienen algunos problemas oculares como cataratas y enfermedades de la retina. Tienen tendencia a la obesidad, así que ojo con el exceso de alimento sumado a sedentarismo. Pueden tener la piel un poco más delicada por lo que son más propensos a la alergia por picadura de pulga. El cepillado debe ser relativamente seguido, idealmente todos los días para ir sacando pelos muertos y mantener su pelaje saludable, te invitamos a leer nuestra nota “Cuándo y para qué cepillar el pelo de nuestro perro para saber más al respecto. También son un poco más propensos a las infecciones de oídos así que si lo bañas o se moja por ahí, asegúrate de secar bien sus orejitas para prevenir otitis.

Si lo mantienes con un alimento de buena calidad, ejercicio diario y le entregas mucho cariño (Son perritos que necesitan sociabilizar mucho con nosotros para sentirse contentos), seguro va a ser un animalito sano, regalón y muy feliz.

Los Golden Retriever son perritos muy dulces y amorosos, no solo con su familia si no que con la mayoría de las personas su comportamiento será amigable, también lo será con otros animalitos si lo sociabilizamos bien desde pequeño. Si te decides por incluir uno en tu familia, seguro que no te arrepentirás y tendrás un compañero fiel y bonachón durante toda su vida, y si ya lo tienes, considera todos estos puntos para mantener contento y sano a tu regalón.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.