X
Regístrate
Cuidados / Salud

Nuestras mascotas nos extrañan cuando salimos del hogar

#Cuidados / Salud

Nuestras mascotas nos extrañan cuando salimos del hogar

No nos ha de sorprender que nuestras mascotas nos extrañen cuando salimos de casa ya que vivimos con ellos y somos parte de su manada con la que crean lazos afectivos muy estrechos. Esta conducta es fácil de solucionar si les entregamos la confianza que necesita, que sepa que aunque salgamos sin él, siempre vamos a regresar a su lado.

A continuación te presentaremos una serie de consejos que puedes poner en práctica con tu perro, para evitar problemas emocionales y que no se sienta abandonado cuando tengas que salir y no puedas llevarlo.

  • Es importante el tiempo que pasen juntos, así que cuando llegues, asegúrate de dar un paseo, esto hará que tu perrito tenga la seguridad de saber que cuando vuelvas le espera una entretenida aventura. No olvides que debes llevarlo siempre con su correa, arnés, collares y sus bolsitas sanitarias por si va al baño.
  • Jugar con tu mascota le dará confianza para que no llore cuando tengas que salir, además gastará energía en esto y no la guardará toda para dejar destrozos por aburrimiento o ansiedad de estar solo. El pasear y jugar lo relajará física y mentalmente.
  • Cuando tengas que salir y volver de tu hogar evita hacer mucho ruido, esto reducirá los niveles de ansiedad que tiene tu perro por volver a verte. Sal de casa sin darle mucha importancia y a la vuelta no lo saludes de manera efusiva, la idea es bajar el perfil a estas situaciones para que tu regalón sepa que es algo normal y común, no algo que requiere emociones fuertes.
  • No tengas acciones demasiado rutinarias antes de salir, de este modo evitarás que tu perro se ponga nervioso cuando te vea ponerte una chaqueta o tomar una cartera, mientras menos rutinario sea tu ritmo, más difícil será para tu perro saber cuándo saldrás.
  • Al salir asegúrate de decirle tu perro de forma sutil que vas a volver, así no lo aceleras y no sientes la culpa de marcharte con tu mascota llorando.
  • Puedes dejarle en un comienzo el televisor encendido o una radio para que se sienta acompañado, además de muchos juguetes para que pueda echarle mano a ellos antes que a tus cosas, así se entretiene y evitas destrozos innecesarios. También puedes dejarle snacks escondidos para que se entretenga buscándolos cuando esté solo o también puedes meterlos dentro de sus juguetes que sean especiales para esto.
  • Existe una terapia a base de Flores de Bach que ayudará a tu perro si tiene problemas emocionales.
  • También existen otros métodos para casos más difíciles como son aromaterapia, collares o pipetas especiales, cremas relajantes, etc. Muchos de estos fabricados con ingredientes naturales, puedes consultar por el que sea mejor para tu regalón con tu médico veterinario.
  • Si el caso de tu mascota es demasiado extremo y difícil de tratar con estos consejos, te recomendamos consultes con un médico veterinario etólogo (especialista en comportamiento) para que te ayude de forma individual.

Estos sencillos consejos pueden darle la seguridad y estabilidad emocional que tu perro necesita para saber que sin importar el tiempo, siempre volverás para estar junto a él.

2 comentarios

  • Juanita Valdés

    Siempre les converso que. Voy a hacer unas compras y que regreso pronto que cuiden la casa y que pronto llegarán los demás integrantes de la familia . Lo más divertido es que a mí regreso les da por revisar mis bolsas la cartera la ropa y matarme las pulgas que llevo
    Son únicos. los amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.