X
Regístrate
Alimentación

¿Qué frutas puede comer mi perro?

#Alimentación

¿Qué frutas puede comer mi perro?

Muchas veces cuando comemos frutas nuestro perro nos mira con cara de hambre para que le demos un trocito y no estamos seguros si le hará bien o mal comerlas. En esta nota te contamos qué frutas le puedes dar y cuáles es mejor evitar.

La fruta en la dieta de nuestras mascotas entrega una gran variedad de vitaminas y minerales, pero por sobre todo entrega fibra, es decir, si no cuidamos las cantidades puede acelerar su intestino generando diarrea cuando las damos en exceso y no se aprovecharán los beneficios de estos alimentos (además de generar malestar). Cualquiera sea la fruta que elijas darle, debes partir probando la tolerancia individual que tenga tu regalón, sobre todo si es de raza pequeña, ya que pequeñas cantidades para nosotros, para ellos puede ser demasiado. Comienza con pequeños trocitos de la fruta y anda viendo sus reacciones a través de sus heces, siempre deben mantenerse de consistencia firme lo que indica un intestino sano.

Frutas Permitidas

  • Manzana: Las manzanas son muy saludables, altas en potasio, fibra, vitamina C, calcio y posee pectina que ayuda a disminuir el colesterol en sangre. Sin embargo debes tener cuidado de dársela sin pepas ya que estas son tóxicas para ellos por su contenido de cianuro.
  • Naranja: Las naranjas son conocidas por tener un alto contenido de vitamina C que refuerza la inmunidad y mejora la cicatrización, pero además son excelentes antioxidantes, ricas en calcio, ácido fólico, magnesio y zinc. Son un snack jugoso y delicioso si tu mascota gusta de los cítricos.
  • Plátano: El plátano es un poco más calórico así que ojo si tu perro está algo subido de peso y, al contrario de las anteriores, puede causar estreñimiento en altas cantidades. El plátano es una excelente fruta como complemento a su dieta de vez en cuando, ya que es alto en potasio y sustancias que sirven como prebióticos, es decir, que ayudan a mantener sana la microflora intestinal de tu regalón fortaleciendo así su sistema inmune.

  • Kiwi: El kiwi entrega una gran cantidad de vitamina C que ayuda al sistema inmune, vitamina E (antioxidante) y contiene omega 3 en sus pepas, que estimula al correcto metabolismo del organismo. Este debe ir sin su piel, solo le puedes dar la carne de esta fruta.

  • Frutos rojos: Los arándanos son excelentes antioxidantes, las frutillas son altas en vitamina C, las moras ayudan a reducir el colesterol. Son snacks deliciosos para tus mascotas, pero siempre recuerda en bajas cantidades por su alta cantidad de fibra.

 

Frutas Prohibidas

  • Uvas: No está bien claro el porqué, pero las uvas pueden causar enfermedad renal en algunos perros. Aunque a no todos les pase esto y aún no está bien estudiado, es mejor evitar el riesgo y alejarlos de esta fruta.

  • Palta: La palta tiene en su cáscara y cuesco una sustancia tóxica para los perros llamada persina, que puede provocar diarreas, vómitos, decaimiento e inapetencia en nuestros regalones si las consumen. Además son muchos los casos en que el cuesco se queda atorado en garganta generando ahogamientos o puede quedar atorado en parte del intestino obstruyendo su sistema digestivo, lo cual es bastante peligroso. La carne de la palta si la pueden comer pero siempre y cuando este bien madura. De todas formas son tantos los riesgos con esta fruta que también es mejor evitarla.

Como ves podemos compartir pequeñas cantidades de frutas con nuestras mascotas, cuidando siempre la cantidad, estas deben ser pequeñas porciones para no interferir con su normal digestión. Solo cuida de quitar bien los cuescos y corontas para no correr riesgos de ahogos. Puedes darlas como snacks naturales disminuyendo un poco los snacks comerciales para no exceder en calorías. Si se alimenta de comida natural puedes agregarlas en su plato a la hora de comer pero siempre debes asesorarte por un médico veterinario especialista en nutrición natural. Si le das alimento comercial evita darlos juntos ya que tienen tiempos de digestión distintos y puedes provocar diarrea, mejor darle sus pequeñas porciones de fruta entre comidas.

Disfruta comiendo frutitas con tu regalón, aunque sea en pequeñas porciones, podrán disfrutar de estos alimentos deliciosos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.