X
Regístrate
Cuidados / Salud

Recibiendo al nuevo cachorro

#Cuidados / Salud

Recibiendo al nuevo cachorro

¿Está próximo a llegar un nuevo cachorro a tu hogar? No te pierdas esta nota, donde te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de las cosas que debes tener para su llegada y algunos consejos para el cuidado del nuevo integrante cuando ya esté en tu hogar.

Para recibirlo y cubrir sus primeras necesidades, te aconsejamos contar con lo siguiente:

– Alimento para cachorros de buena calidad.

– Platos para la comida y el agua.

– Su nueva casa.

– Su propia cama.

– Collar y placa identificadora.

– Correa para sacarlo a pasear cuando tu veterinario te lo permita. 

– Arnés también para sus paseos.

– Juguetes

 Es importante que cuente con algunos para que no muerda ni juegue con otras cosas que no debería (a los cachorros les gusta morderlo todo, por eso te invitamos a leer nuestra nota “¿Por qué mi cachorro muerde todo? para saber más sobre el este tema).

– Snacks muy útiles para los entrenamientos.

Una vez llegue tu pequeño peludito, recuerda darle espacio para explorar y acomodarse a su nuevo ambiente, recuerda que para él será un cambio muy grande pasar de estar con su madre y hermanos a un lugar diferente con personas que no conoce. La separación inicial puede ser estresante para los cachorros, pudiendo incluso generarles baja en las defensas, lo que puede predisponerlos a enfermar. Lo mejor entonces es acompañarlos en su adaptación con cariño y ternura pero siempre pensando en su bienestar, que se sienta cómodo y seguro.

Deberás llevarlo a un médico veterinario para que vea que está todo bien, pueda insertar el microchip y te diga cuándo debes empezar con su protocolo de vacunación y desparasitación. Probablemente te dirá que es mejor sacarlo a pasear a lugares desconocidos luego de su tercera vacuna óctuple, para que esté firme en sus defensas. Generalmente se da el pase luego de 10 días posteriores a la vacunación. Lo mismo para su primer baño, es recomendable que también se haga después de la última óctuple, pero si necesitaras hacerlo antes, te recomendamos consultarlo bien con tu veterinario para ver si se justifica el riesgo y te aconseje cómo debes hacerlo.

Respecto a su alimentación, los cachorros necesitan comer en mayores frecuencias al día, lo recomendable es que entre los 2 a 6 meses coman 4 veces por día, de los 6 meses hasta el año al menos unas 3 veces al día, y luego pueden pasar a 2 veces al día dependiendo de su tolerancia, idealmente mantenerlos con 3 veces por día si es que tu tiempo lo permite.

Para entrenarlo es importante que comiences cuando ya está bien ambientado en su nuevo hogar, apenas pase esto, puedes empezar a enseñarle, ayudándote de snacks o juguetes como premios cuando entienda lo que le estás pidiendo. Para enseñarle te invitamos a leer nuestra nota “¿Sabes cuál es la mejor manera de enseñarle a tu cachorro?” para orientarte cómo hacerlo de la mejor manera.

Es importante también ponerle límites desde el comienzo para que cuando crezca sea una mascota obediente y bien portada, si le dejas las cosas claras desde pequeño, no habrá espacio para confusiones en su cabecita.

Socialízalo desde pequeño con otros perritos y otras personas para que no les tenga miedo cuando crezca, será un can más amistoso y tolerante a situaciones diferentes, los primeros meses son clave para que sean sociables cuando adultos. Si aún no tiene todas sus vacunas es mejor que no lo juntes con perros desconocidos, solo con los que sepas que están totalmente sanos, con todas sus vacunas y no están expuestos a enfermedades.

Con estos pequeños consejos ya estarás más preparado para recibir a tu nuevo regalón, cualquier duda que tengas con él o cualquier sospecha de enfermedad llama de inmediato a tu médico veterinario, los cachorros son más delicados que los adultos así que es mejor exagerar antes que lamentar. ¡Suerte con tu amigo en este nuevo camino juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.