X
Regístrate
Alimentación

Beneficios del alimento húmedo para gatos

#Alimentación

Beneficios del alimento húmedo para gatos

Parte de las preocupaciones y de la tenencia responsable que debemos tener con nuestros gatitos es su alimentación. Es muy importante darles un alimento balanceado en todas sus necesidades ya que lo que coman será como medicina preventiva para muchas enfermedades a futuro. En esta nota te contaremos los beneficios de darle alimento húmedo a tu minino dentro de su dieta diaria normal.

Los gatos son de origen desértico, es decir, en sus comienzos no necesitaban beber grandes cantidades de agua, si no que esta la extraían directamente de su alimento, de hecho es la manera en que mejor la aprovechan, más que si la obtuvieran desde un cuenco con agua. Esto no ha cambiado demasiado con su evolución, por lo que es importante entregarles la cantidad de agua necesaria para sus funciones metabólicas normales en su cuerpo, y la mejor manera es no solo con un plato de agua, sino que agregándola directamente en su alimento.

Cómo hoy en día la mayoría de los gatitos son alimentados con croquetas secas de alimentos comerciales, que solo traen de un 3 a un 10% de humedad, nunca están totalmente bien hidratados ya que no logran compensar la falta de humedad del alimento con su plato de agua, esta situación puede llevarlos a contraer a mediano o largo plazo enfermedades renales. Los riñones necesitan de agua para poder filtrar tranquilamente la sangre que llega a ellos, si no hay la suficiente, su trabajo se ve dificultado pudiendo enfermar.

El alimento húmedo contiene un mayor porcentaje de humedad (60 a 80%) que son los que se venden en lata o sachet. A pesar de tener mayor cantidad de agua en su elaboración, también contienen alta cantidad de sal y grasas, por lo que se deben utilizar con precaución, y nunca a destajo, además de cuidar su caducidad ya que duran menos que el alimento seco.

1- Alimento húmedo gato 85 gr salmón 

2- Alimento húmedo gato 85 gr atún en salsa

3- Alimento húmedo gato 85 gr Trocitos jugosos en salsa carne

4- Alimento húmedo gato 130 gr salmón 

5- Alimento húmedo gato 315 gr pescado

Además del agua que mantendrá a nuestros gatitos mejor hidratados, contiene otros beneficios como mejorar la palatabilidad de los pellets al mezclarlos, importante en mininos mañosos. Hay una amplia variedad de sabores y texturas que también pueden ayudar a satisfacer mejor sus gustos, incluso hay algunos medicados y otros específicos para edades diferentes.

Entonces ¿cómo es recomendable incluir el alimento húmedo en la nutrición de tu gatito? Puedes mezclar su pellet con alimento húmedo, adecuando la cantidad según su peso, edad y tamaño. Puedes ir ajustándola, por ejemplo, si ves que sube de peso, la disminuyes, y si le faltaran un par de kilos, puedes aumentar un poco de húmedo en la mezcla. Esto lo podrás hacer siempre y cuando el veterinario de tu gatito te lo permita, y no considere que deba comer otras cosas por tener un estado de salud especial.

Recuerda que el alimento húmedo se enrancia más  rápido que el pellet, por lo tanto, debes seguir las indicaciones del envase, donde probablemente dirá que deberás mantenerlo refrigerado una vez abierto, y consumido en el tiempo que diga para evitar malestares gastrointestinales o intoxicaciones.

Busca el alimento húmedo de mejor calidad que te permita tu bolsillo para que sea más saludable, además de también darle algunos snacks más húmedos de vez en cuando. Así tendrás un gatito más sano y más feliz por sentirse bien y por comer más rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.