X
Regístrate
Cuidados / Salud

Puedo dormir con mi gato

#Cuidados / Salud

Puedo dormir con mi gato

Muchos amantes de los gatos nos preguntamos ¿será bueno o malo dormir con ellos en la misma cama? En esta nota te contaremos los beneficios de compartir con tu minino la hora del sueño y en qué casos es preferible no hacerlo.

Dormir con los gatos puede ser muy beneficioso para nosotros y para los mininos que forman parte de nuestra familia. Algunos de estos beneficios son:

– Estrechez de lazos afectivos: El dormir juntos fortalece el lazo que tenemos con nuestro peludo porque el descanso nocturno es un momento de paz, donde nos deberíamos sentir cómodos y seguros, lo mismo para nuestro gato. Lograr esta instancia significa que tu gato se siente en confianza, por lo tanto, se refuerza el lazo familiar.

– Ronroneo: Se dice que el ronroneo de nuestro peludo es relajante para nosotros, las vibraciones que se provocan, equilibrarían nuestras energías.

– Compañía: Si mantienen un horario común, las personas están siempre acompañadas por su mascota durante la noche. Los gatitos son capaces de llenar los espacios del hogar, por muy pequeñito que pueda ser nuestro minino.

– Despertador: Si despiertan siempre a la misma hora en la mañana, tu gatito se acostumbrará a esa rutina, y es muy probable que si te quedas dormido, tu regalón te despierte, ya que en su reloj biológico el día ya comenzó.

– Masajes gratis: Cuando los gatitos son lactantes amasan a la mamá para estimular la salida de la leche materna. Esta acción de amasar es mantenida después del destete y lo continuarán haciendo cuando se sientan relajados y felices, por lo tanto, al dormir con nuestro peludo, seguramente recibiremos estos masajes al regalonear juntos.

– Beneficios emocionales: Además de darnos compañía y afecto, algunos estudios indican  que el dormir con gatos trae otras ventajas emocionales como mejorar el estado anímico, ayudar a la ansiedad y la depresión, reducir el estrés, mejorar el insomnio nervioso, entre otros.

Sin embargo, dormir con nuestros gatitos no siempre es beneficioso, esto va a depender del estilo de vida que tenga nuestra mascota, de su higiene, de su salud y de la nuestra.

Por ejemplo, si los hábitos de nuestro gato son nocturnos, probablemente va a estar entrando y saliendo, saltándonos encima, o maullando para pedir atención o comida. Esto interrumpirá nuestro descanso y perjudicará nuestro ánimo diario y a la larga nuestra salud general, mental y física. Te invitamos a leer nuestra nota “¿Por qué los gatos son nocturnos? ” para saber por qué muchos tienen este comportamiento.   

Si nuestro regalón es bueno para salir al exterior, caza ratones, aves, insectos y se pelea con otros gatos, corremos el riesgo que nos pueda contagiar pulgas, garrapatas, virus o bacterias que pueda traer de estas aventuras, lo mismo si su higiene no es muy buena. En estos casos tampoco es conveniente dormir con ellos, mejor que tengan su propia cama y espacio para descansar, cuidando de mantener su higiene en óptimas condiciones para no correr riesgos.

En mujeres embarazadas que nunca se han contagiado con toxoplasma (puedes leer nuestra nota “Toxoplasmosis, gatos y embarazos” para leer respecto a este tema) puede ser un riesgo dormir con los regalones, lo mismo para personas alérgicas, que sufren asma, o tienen baja su inmunidad (sobre todo con gatos que pueden salir al exterior).

Si tu gatito no sale, lo mantienes con sus vacunas y antiparasitarios al día, tiene buena salud e higiene, tú estás saludable y no interrumpe tu sueño el dormir con él, sólo tendrás beneficios, pero si no se cumplen todas estas situaciones, te recomendamos evalúes bien que pueda tener su propia camita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.