X
Regístrate
Cuidados / Salud

El Beagle

#Cuidados / Salud

El Beagle

Los Beagles son una raza muy popular en nuestro país por ser unos perros realmente lindos, entretenidos, y de cachorros son de los más adorable, sin embargo, debes saber que son sumamente inquietos y bastante escapistas.

Es una raza que se cree de origen británico, siendo un posible descendiente del Foxhund Inglés y quizás del Harrier. Su desarrollo como raza, propiamente tal, comenzó en torno a los años 1830, siendo de las razas de caza británicas más antigua. Se utilizaban para la caza de pie, especialmente de conejos, liebres, y algunas aves.

Físicamente tiene un cuerpo compacto y robusto, de cabeza ancha, hocico cuadrado, orejas largas y caídas, pelo corto y, en general, es de color negro, canela y blanco, aunque existen algunos bicolor. Su nariz es negra, aunque en algunos ejemplares se acepta un color más atenuado cuando su pelaje es más claro. Su altura hasta la cruz es de 33 a 41 centímetros, con un peso entre los 8 a 14 kilogramos, y su esperanza de vida es de 12 a 15 años.

Respecto a su comportamiento, es un perro sumamente energético, siempre atento y vigilante, dispuesto a participar activamente de todas las tareas y actividades que puedas tener con él.  Son muy inquietos y necesitan ejercitarse constantemente, para gastar la gran cantidad de energía que tienen, y mantener su salud física y mental de forma óptima. Son muy cariñosos, traviesos, y juguetones, aunque también pueden ser bastante independientes y curiosos, lo que puede llevarlos a escaparse, sobre todo si pasan muchas horas a solas. Esto se puede evitar desde cachorros, dedicándoles tiempo para compartir, o teniendo otro perrito de compañía. Su buen temperamento los hace ideales para familias con niños y/o con otras mascotas.

Por lo anterior, es una raza que requiere algunos cuidados especiales, como tener un espacio amplio en casa (idealmente), juguetes, y paseos largos que incluyan ejercicio, como por ejemplo, en una plaza o parque. De esta forma podrá gastar la energía que trae consigo y recrearse física y mentalmente. No olvides siempre llevar a tu mascota con su collar, su arnés y correa para cumplir con una tenencia responsable.

El cuidado de su higiene es más bien simple, puedes bañarlo como máximo dos veces al mes y puedes cepillarlo cada dos o tres días para retirar los pelos muertos que pueda tener sueltos, ya que pelechan bastante, sobre todo cuando viven en interior.

Además, debemos cuidar muy bien su alimentación, ya que son de los perros más glotones que existen. En su mayoría son como un barril sin fondo que comen con bastante ansiedad, lo que puede llegar a ser un problema. Te invitamos a leer nuestra nota “Cómo enseñar a tu perro a comer más despacio” para saber cómo ayudar a los perros glotones. Además, pueden ser propensos a engordar, si aparte de ser muy comilones, son sedentarios. Cuida entonces de darle un alimento y snacks de buena calidad y en la cantidad adecuada.

Las enfermedades más comunes en el Beagle son:

– Obesidad: Es muy frecuente, por lo que debemos cuidar de darle una alimentación de calidad y en sus porciones adecuadas, y que nunca le falte ejercicio.

– Epilepsia: Se ha visto que es hereditaria en esta raza, sobre todo en cruzas entre parientes.

– Gastroenteritis: Suelen comer lo primero que encuentran, son glotones y poco selectivos con lo que se meten a la boca, incluso pueden comer objetos que luego obstruyen su intestino, teniendo que recurrir muchas veces a una cirugía.

– Hipotiroidismo: Es común que afecte a Beagles viejitos, donde sus hormonas tiroideas se ven disminuidas por algún problema en su glándula. Para saber más sobre esta enfermedad te invitamos a leer nuestra nota “Hipotiroidismo en perros”.

– Problemas de espalda: Es frecuente la aparición de problemas en su espalda como hernias o problemas articulares, por lo tanto, es importante cuidar siempre su peso, mantener una musculatura firme, y estar atento a cualquier signo de dolor al movimiento.

Si te decides tener esta raza, de seguro te enamorarás de ella, por lo que si su energía y necesidades se ajustan a tu familia, tendrás un perro alegre, juguetón, regalón, y con una fidelidad inigualable durante muchos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.