X
Regístrate
Cuidados / Salud

Mascotas exóticas y el invierno

#Cuidados / Salud

Mascotas exóticas y el invierno

Muchos de los animalitos exóticos que tenemos como mascotas en Chile, no tienen las condiciones fisiológicas necesarias para enfrentar de la mejor forma los invernales fríos de estos días. En esta nota te daremos algunas consideraciones para que tu singular mascota no corra riesgos de salud durante esta temporada.

Aves

Si tienes una jaula movible, te recomendamos sacarla al exterior de la casa en las horas con menos frío, y volver a entrarla cuando comience a helar, evitando las corrientes aire y procurando siempre cubrirla con una manta. Si la pajarera está fija en el exterior, el mejor consejo para cuidar la salud de las aves es cubrirla en las horas más heladas y tener preocupación con los flujos de viento. En ambos casos es muy importante que tengan una casita, para que puedan descansar y mantenerse temperadas.

Reptiles

Los reptiles dependen de la temperatura del medio ambiente para poder mantener su calor corporal, por lo que en invierno tenemos que cuidar que la temperatura de su hábitat se mantenga a temperatura constante, para lo que a veces hay que aumentar las medidas preventivas. Por ejemplo, podemos usar rocas y lámparas calefactoras, mantas térmicas, o lo que sea necesario para que nuestro reptil pueda mantener su temperatura ideal. Es importante que restrinjas estas medidas a una parte de su hábitat para que pueda elegir a que temperatura desea estar, y así, si le da calor, pueda correrse a una zona más fría. Es importante tener un termómetro adecuado en el hábitat para tener siempre controlada y constante su temperatura, para que no sea más alta o baja de lo que tu reptil realmente necesite. Para los acuáticos también se debe vigilar la temperatura del agua y así controlar el calor. Lo anterior también  cuenta para los peces.

Mamíferos

– Conejo: A pesar de su pelaje que los ayuda a mantener de mejor manera su calor, es aconsejable que no duerman en el exterior y se les debe entregar un refugio donde puedan protegerse.

– Hámster: Deben estar en una habitación donde la temperatura no sea menor a 10°C, ya que no aguantan bien temperaturas menores, pudiendo verse afectada su salud o caer en hibernación. También es recomendable entregarles un refugio para que puedan protegerse y mantener su temperatura en las horas de mayor frío.

– Cobayo o Cuy: Su hábitat debe mantenerse en el interior, protegido de corrientes de aire. Se le puede cubrir con una manta en las horas de mayor frío y se le debe entregar también un buen refugio.

– Hurón: Cómo duermen más durante el invierno, debemos preocuparnos que coman bien. Incluso podemos despertarlos de ser necesario para mantenerlos bien nutridos.

– Erizos de Tierra: Estos animalitos no deben estar a temperaturas menores a los 20°C, por lo que debes buscar una habitación adecuada para esto y estar controlando frecuentemente que el calor se mantenga.

Los animalitos exóticos requieren, por lo general, cuidados distintos, así que te aconsejamos seguir estas recomendaciones, sobre todo para estos días más fríos. Si ves cambios conductuales o físicos en tu pequeño regalón, no dudes en visitar a un médico veterinario especialista en animales exóticos para que le haga una buena revisión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.