X
Regístrate
Cuidados / Salud

Conoce los beneficios y elementos para pasear a tu perro

#Cuidados / Salud

Conoce los beneficios y elementos para pasear a tu perro

Pasear a nuestras mascotas trae grandes beneficios para su salud mental y física, además de estrechar vínculos contigo durante la caminata. En esta nota te contaremos con más detalle las ventajas de pasear a tu regalón con frecuencia, y qué elementos no debes olvidar llevar contigo para seguir una tenencia responsable adecuada.

Pasear con tu perro es parte importante de su desarrollo y mantenimiento de su salud física y mental, por lo que sería ideal que pudiesen hacerlo todos los días, y mejor si son 2 a 3 paseos diarios, pero todo dependerá del tiempo que tengas y puedas dedicarle a tu regalón.

Los beneficios de salir juntos son muchos, entre ellos:

– Disminución de estrés y mejora en el estado anímico: El quemar algunas calorías, distraerse con los diferentes olores que pueda encontrar, ver otros perros y personas, visitar la naturaleza, y pasar un tiempo junto a ti, son factores que distraen su mente de forma positiva y por esto se reduce significativamente el estrés. Estará contento y estimulado, lo que mejorará su estado anímico general.

– Mejora el estado físico y reduce las probabilidades de sobrepeso u obesidad: Con los paseos se fortalecen los músculos y se estimula el metabolismo, por lo tanto, se mantendrá más saludable en su estado general y, por la quema normal de calorías durante los juegos y paseos, será más difícil que sufra sobrepeso u obesidad.

– Estrecha vínculos: Cualquier actividad o tiempo que le dediques, hará que entre tú y él se estrechen sus vínculos, sobre todo si es algo que a tu regalón le guste hacer, como lo son los paseos y juegos en los parques.

– Mejora habilidades sociales: Esto es muy importante, sobre todo en cachorros entre los 3 y los 8 meses, que es donde aprenden a sociabilizar e interactuar con el medio donde viven. Aprenderán a relacionarse con otros perros, verán cuales son las señales para acercarse a uno amistoso, o no hacerlo frente a uno poco amistoso, entenderán como jugar y tratar a los diferentes tipos de perritos que vayan encontrando, entre otros comportamientos sociales normales entre canes. También interiorizarán los diferentes sonidos como, por ejemplo, niños jugando, el sonido de los autos, el conversar de la gente, etc. Al hacer esto, serán menos temerosos frente a los distintos sonidos que puedan sentir a lo largo de su vida.

– Control de sus desechos: Al pasear es muy probable que orine y defeque, y como estaremos atentos a todo lo que hace durante los paseos, sabremos por ejemplo si sus fecas están más blandas, si aumenta su frecuencia, si aparecen parásitos, o si orina muy seguido, si le cuesta hacerlo, si hay sangre presente, o cualquier cambio en este sentido, lo detectaremos de inmediato y podremos consultar a tiempo con su médico veterinario. Tendremos entonces un mejor control de su salud.

Como ves, el paseo con tu cachorro tiene muchísimos beneficios, pero debes saber cómo hacerlo de forma responsable. Te recomendamos que sigas los siguientes consejos para que no tengas problemas con la Ley de Tenencia Responsable, o con otros perros y personas:

Collar, correa y arnés: Siempre debes pasear a tu perro con sus accesorios para mantenerlo en control, no sólo por su propia seguridad, si no también por la de otros animales y personas con las que se puedan cruzar. Aunque tu regalón sea tranquilo y sociable, puede asustarse y correr hacia la calle, toparse con un perrito que tenga problemas de conducta, o con personas o niños que le tengan mucho miedo a los animales. Debemos respetar los espacios en común.

–  Bolsas para desechos: Es obligación de los dueños recoger los desechos de sus mascotas, por eso nunca debes olvidar salir con sus bolsitas para recoger sus fecas. Además de ser parte de la tenencia responsable, cuidaremos de no ensuciar nuestro entorno, y evitaremos contagios innecesarios de enfermedades que pueden traer las heces de animales enfermos o portadores de patologías.

– Agua: Es importante entregarle siempre una fuente de agua fresca, sobre todo en paseos largos, con ejercicio y días de calor. Para esto puedes llevar una botellita de agua y un plato para mayor comodidad en su entrega.

Snacks: Puedes llevar snacks por si quieres aprovechar estas instancias para entrenamiento, como enseñarle a venir cuando lo llames o que camine a tu lado. 

Los beneficios de pasear son muchísimos, y el más importante, es que tu perro estará feliz de poder salir contigo. Con los elementos adecuados y respetando a los demás, los paseos con tu regalón serán un momento perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.