X
Regístrate
Alimentación

Cómo celebrar el cumpleaños de mi mascota

#Alimentación

Cómo celebrar el cumpleaños de mi mascota

Sabemos que a tu mascota la consideras como uno más de la familia y la amas con todo tu corazón, probablemente vas a querer celebrar su cumpleaños, ya sea por la fecha de su nacimiento o por el día que llegó a tu vida. En esta nota te daremos algunas ideas de cómo puedes festejar con tu perro o gato en este día tan especial.

 

Cumpleaños Gatuno

Si tienes un gato, una gran parafernalia probablemente no le gustará, los mininos son amantes de su rutina y su orden, por lo que, si te pones a adornar mucho o llevas amigos, probablemente se va a estresar más que pasarlo bien. Dependiendo de su personalidad es cómo puedes celebrar su día, lo más recomendable para un gato es entonces hacer las cosas que más le gustan, como por ejemplo, jugar con él y sus juguetes  favoritos dedicándole tiempo a esta actividad, salirse un poco de la dieta estricta del día a día y darle algunas golosinas que le encanten, hacer alguna “torta” con ingredientes que sean saludables y le gusten como  por ejemplo, de pollo cocido, y puedes adornarla con algunos snacks, e incluso puedes comprarle un regalito especial para este día, seguramente lo disfrutará mucho, los gatos son curiosos y les encanta investigar todo lo nuevo que llega a casa. Si quieres invitar a otros gatos deberían ser los que siempre compartan con el tuyo y que le caigan bien, y lo mismo las visitas humanas, idealmente no muchas para no atosigarlo y deben ser personas que tu regalón quiera y se sienta cómodo.

 

Cumpleaños Perruno

Si quieres celebrar el cumpleaños de tu perrito, lo primero es pensar en su personalidad y las cosas que más le gustan. Según esto te dejamos a continuación una lista de ideas para que lo pase increíble en su día:

– Paseo a su lugar favorito: Ir a la plaza, al parque, a la playa, a la casa de la abuelita, etc. Llevarlo donde tú sabes que más disfruta, puede ser una excelente actividad para celebrar a tu regalón. Pero no olvides llevarlo con su collar, arnés y correa y mantenerlo siempre hidratado.

– Snacks: En este día evita preocuparte tanto de las calorías que le darás (sin exagerar), dale de sus snacks favoritos o, incluso puedes hacerlo más especial, y prepararlos tu mismo. Te invitamos a leer nuestra nota “Snack caseros para mascotas” para que puedas sacar ideas.

Torta de cumpleaños: Puedes encargar una torta a una empresa que venda tortas para perros (hay varias en el mercado) o bien puedes hacerla tú mismo. Solo debes buscar ingredientes saludables que puedas utilizar para hacer la base, y luego adornarla con snacks para darle un toque más festivo.

– Regalo especial: Esta es una excelente oportunidad para regalarle algo lindo a tu perro para su ocio o algo que necesite, como por ejemplo, juguetes, una cama cómoda, una casa bonita, un collar con estilo, etc.

– Invitados a la fiesta: Puedes invitar a algún perro amigo a tu casa o a varios, dependiendo de la capacidad y espacio que tengas, o también puedes organizar algo en su plaza favorita o parque para invitar a sus amigos y a los tuyos. Puedes adornar con motivos de cumpleaños o simplemente disfrutar todos juntos. No olvides de todas formas tener siempre agua disponible para todos y snacks para que la celebración sea divertida y apetitosa.

Puedes celebrar en grande con adornos, tortas, juegos, regalos y sorpresas, o puedes hacer algo más pequeño que tu mascota disfrute mucho, como un simple paseo o dedicarle un buen tiempo de juego en casa. Lo importante es festejarlo y que disfruten juntos en su día especial, que se sienta muy amado y regaloneado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.