X
Regístrate
Cuidados / Salud

El Galgo

#Cuidados / Salud

El Galgo

El Galgo o Lebrel es una de las razas de perro más populares en Chile. Agrupa a varias sub-razas, todas muy parecidas físicamente. Sin embargo, varían en los tamaños y el largo del pelo, pero su contextura y rasgos permanecen en una misma línea. 

Los más conocidos son:

1- El Galgo Español: presumiblemente uno de los primeros de este tipo. Son altos, de pelo corto, fino y liso. Se caracterizan por ser uno de los más veloces dentro de esta raza.

2- El Galgo Italiano: es más pequeño, de pelo corto y utilizado como animal de compañía. 

3- El Galgo Afgano: muy popular dentro de la raza. Se caracteriza por tener un pelo largo y sedoso, por lo que compite en certámenes de belleza.

¿Cuáles son las características físicas del Galgo?

El Galgo es un perro delgado, estilizado, atlético, de músculos bien marcados y de patas largas y flacas. Su cara es alargada, puntiaguda y tiene orejas semirectas. Su vista es privilegiada, por lo que destaca como un gran cazador, además de su velocidad.

¿Cuál es la personalidad del Galgo?

Es un perro sumamente dócil y sociable. Si tienes uno de estos ejemplares como mascota, te encontrarás con un animal leal, dulce y amoroso. Pueden ser algo tímidos en un comienzo, pero sociabilizará bien con otros animales, niños y adultos. Les gusta mucho estar acompañados, pasar tiempo en familia y ojalá dormir en grupo, ya que desde su origen son perros que gustan de vivir en comunidad.

¿Qué cuidados requiere un Galgo?

Son perros que necesitan mucho ejercicio. Por lo que deberían salir a pasear dos veces al día para mantener una salud mental y física adecuada. Como les gusta la velocidad, debemos cuidar sus huesos y articulaciones, entregándoles una alimentación de calidad. Busca el mejor alimento dentro de tus  posibilidades, lo mismo en los snacks. Ojalá sean naturales y con una buena base de ingredientes de origen animal, no tantos carbohidratos.

Al pasearlos, es importante mantenerlos siempre con su collar, correa y arnés, ya que por instinto, podrían salir corriendo a gran velocidad.

Te recomendamos  tenerle una cama cómoda para cuidar sus huesos y articulaciones. Además, varios juguetes para que gaste mucha energía.

¿Cómo es la salud del Galgo?

Son animales sanos, pero propensos a fracturas de huesos por tenerlos largos y delgados. Cuidar su alimentación es clave para prevenir problemas. Algunos pueden tener daños oculares degenerativos, que se atribuyen a problemas genéticos, pudiendo causar ceguera. Además tienen normalmente bajos niveles de hormona tiroidea, por lo que pueden ser algo más friolentos, a veces confundible con un hipotiroidismo

El Galgo es un perro muy tierno y sociable. Si quieres tener uno, no te arrepentirás de incorporar a este gran compañero en tu vida. Solo preocúpate de regalonearlo, ejercitarlo y darle un buen alimento, y así tendrás a tu amigo feliz viviendo contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.