X
Regístrate
Cuidados / Salud

¿Por qué mi gato se frota en mis piernas?

#Cuidados / Salud

¿Por qué mi gato se frota en mis piernas?

¿Te has preguntado por qué tu gato se frota contigo? Se trata de una conducta natural de los gatos. Ellos lo hacen en las piernas de sus humanos y en múltiples objetos como muebles, paredes, ventanas, entre otros.  A continuación, te contamos por qué lo hacen.

 

Alto sentido del olfato

El gato tiene muy desarrollado el olfato. Desde que nace, se desenvuelve a través de olores propios y detecta señales en nuevos aromas. Además de sentirlos a la perfección, diferenciarlos y clasificarlos, el mismo gato posee glándulas que expelen su propio olor, los cuales se encuentran en varias partes de su cuerpo como cabeza, barbilla, mejillas, pies, dorso, base de la cola y zona anal-genital.

En sus primeros meses, los mininos interactúan con el aroma de su madre y sus hermanos. Eso los hace sentir seguros y en familia. Debido a esto, los gatos tienden a frotarse. Cuando ellos están cómodos y felices, se frotan en cada rincón para dejar impregnado su olor.

Los gatos pueden frotarse contra todo, incluidas tus cosas y las suyas, como juguetes, rascadorescamas y platos.  Esta conducta le permite mantener la casa con su fragancia personal, creando un ambiente confortable y delimitado para él.

 

Marcar a su dueño

Los gatos marcan a sus amos como señal de consideración y estima. Por este motivo, se frota en las piernas para dejar impregnado su olor y así crear un ambiente familiar y cercano.

En caso de que perciban un olor distinto al de ellos, volverán a frotarse para dejar su aroma. Mantener una fragancia familiar hace que se sientan seguros y tranquilos. Muchas veces se confunde con ser curiosos, cuando realmente están marcando un mueble, objeto o espacio nuevo. 

Ya sabes. Si tu gato se frota contra ti, está haciéndote parte de su hogar y familia. Finalmente, es una demostración de cariño hacia su humano.

3 comentarios

  • Karina Morales Polanco

    Muchas gracias por la información que entregan, me pareció tiernamente interesante, adoro a nuestra gatita Santi, ella es mi nieta jijiji

  • Bernardita Norambuena

    Muy interesante la información. Me encanta entonces cuando Mis Gatos se frotan en mis piernas,son maravillosos, los ADORO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.