¡Te damos 6 tips para recibir a tu nueva mascota! Te entregamos consejos para adecuar tus espacios y darle a tu regalón de cuatro patas lo que se merece.
Probablemente estés recibiendo un perro o un gato, y ya sabes que eso implica una gran responsabilidad, ya que será incluir un integrante más a la familia.
Te contamos cómo preparar tu hogar y darle una excelente bienvenida. (También hemos considerado el caso de que tu mascota sea más viejita o tenga problemas de movilidad).
Preparar tu hogar hará que tu peludo se sienta más cómodo y disminuya la probabilidad de accidentes que puedan afectar tanto a tu mascota como a tu hogar.
Seguramente ya pensaste en que debes comprarle una cama, y platos para la comida y el agua, pero hay un par de productos más que también entran en la categoría de cuidados básicos.
Por ejemplo, un cepillo de pelo, cuidado dental, collar y correa, caja de arena o baño interior, entre otros.
Compra todos los productos básicos en un sólo lugar.
Este espacio será para cuando la mascota llegue a tu hogar y los primeros días. Aquí podrá sentirse cómodo y protegido, dado que llegará a un ambiente desconocido.
Lo ideal es que este espacio cubra todas sus necesidades hasta que se sienta en confianza, por lo que deberá tener a disposición su comida, agua y una manta o cama para descansar.
También puedes agregar juguetes, y si es un gato también te recomendamos darle un lugar donde esconderse, como por ejemplo su jaula.
Esto también deberás planearlo antes de que tu amigo peludo llegue a su nuevo hogar.
Los peligros más comunes suelen ser:
Intenta que estos potenciales peligros no estén en tu hogar, o al menos no estén en lugares que tu mascota pueda alcanzar.
Recuerda que siempre te puedes sorprender con la capacidad de tu mascota para saltar, trepar y abrir cosas.
Este ítem es considerado por dos razones importantes.
Primero, sabemos que las mascotas tienden a ensuciar más, ya sea con sus pelos o restos de comida, por lo que será más fácil dar una limpieza profunda a tu hogar antes de recibirle, así no sentirás que tu hogar ya está hecho un desastre a los primeros días de recibir a tu perro o gato.
En segundo lugar, puede que tu mascota sea alérgica al polvo, el polen u otros alérgenos, por lo que limpiar desde antes previene que sufra malestares en su llegada.
Tu mascota no sólo necesita de los cuidados básicos de un ser vivo, si no también de una rutina de juegos que le permita explorar y estimular sus sentidos, y paseos a diario. Esto hará que tu mascota tenga mejor ánimo, también beneficiará su salud y la relación que tiene contigo.
Encárgate de tenerle juguetes y accesorios. Te recomendamos los rascadores, platos anti-ansiedad, pelotas dispensadoras, y peluches.
También puedes integrar el entrenamiento para que puedas entenderlo de forma más clara con tu mascota y ella a ti. Con esto podrás darle instrucciones, ella entenderá, y así disminuirá la ansiedad, aumentando a su vez la relación de confianza entre ambos.
Cada vez más familias se atreven a acoger mascotas con problemas de salud que necesitan de un hogar que les entregue mucho cariño y cuidados específicos.
Si este es tu caso considera instalar rampas para que pueda hacer uso de sofás y camas, o para que no tenga dificultades con escaleras y peldaños. Dependiendo del caso, puede que sea necesario instalar su comedero y bebedero en altura.
Si tiene problemas de vista no modifiques la posición de los muebles a los que ya está acostumbrándose y estimula el sentido del oído y el olfato con accesorios específicos para ello.
Si sigues estos consejos lograrás un hogar seguro y cómodo que tu mascota agradecerá desde el primer momento.
Recuerda que una mascota es un integrante más de tu familia y merece todo tu amor y dedicación. Por esto, también te invitamos a revisar nuestro artículo sobre cómo registrar a tu mascota en el registro nacional.
¡Disfruta de su compañía de forma responsable!