Easy Mascotas

Consejos para cuidar a tu perro del calor del verano

Si para nosotros el calor del verano a veces es incómodo, seguramente también lo es para las mascotas. Por eso, en esta nota les damos algunas ideas para cuidar a tu perro del calor, encontrando espacios frescos dentro del hogar.

Tus mascotas deben estar siempre a la sombra

Lo primero, es identificar los lugares con sombra en el hogar, ya sea bajo un árbol del jardín, la terraza o algún espacio dentro de la casa o departamento, y así crear un lugar especial para que tu perro, gato u otra mascota que tengas, donde puedan descansar protegidos del calor. Si no cuentas con un lugar con sombra natural, puedes acondicionar uno con un toldo o cortinas, en algún lugar del jardín o terraza.

Cuida que el suelo donde estén tus mascotas esté fresco

Además de la sombra, el suelo es muy importante, pues si están en el cemento, este tiende a calentarse mucho y causar molestias e incluso quemaduras en las almohadillas de las patas de los perros. Por eso, busca un lugar donde tengas piso como baldosas o pasto fresco donde puedan refrescarse al momento de descansar.

Decora el espacio de descanso de tus mascotas

Las plantas frondosas y altas, pueden ayudarte a crear un espacio fresco y bello y así proteger a tu perro del calor del verano. Las plantas darán sombra y frescor al lugar, además de darle ese toque acogedor que tanto nos gusta a nosotros y que seguro también le gustará a tus mascotas.

En verano, ten agua a libre demanda para tus mascotas 

Durante el verano, es muy importante  mantener agua fresca a libre disposición para las mascotas del hogar. Esta debe estar a la sombra, e incluso te recomendamos agregar algunos cubos de hielo en el plato para que esté más fresca aún. Además, a muchos perritos les encanta jugar con los cubos de hielo, dentro o fuera del plato.
Aire fresco para proteger a tu perro del calor 

Si tu perro está dentro del hogar, una sugerencia es poner un ventilador, esto le ayudará a mitigar las altas temperaturas y protegerás a tu perro del calor del verano. En el espacio que adecúen para tu perro, te recomendamos poner camas o cojines de un material ligero y fresco, hay incluso mantas enfriadoras que pueden servir para capear el calor durante el verano. En el caso de que tu perro sea un poco destructor, ten cuidado de que no coma los restos de la manta porque pueden contener materiales tóxicos.

Con estos consejos podrás crear un espacio hermoso, con estilo, fresco y agradable para tus mascotas y así protegerlos del calor del verano.

Co
men
tarios