Si para nosotros el calor del verano a veces es incómodo, seguramente también lo es para las mascotas. Por eso, en esta nota les damos algunas ideas para cuidar a tu perro del calor, encontrando espacios frescos dentro del hogar.
Lo primero, es identificar los lugares con sombra en el hogar, ya sea bajo un árbol del jardín, la terraza o algún espacio dentro de la casa o departamento, y así crear un lugar especial para que tu perro, gato u otra mascota que tengas, donde puedan descansar protegidos del calor. Si no cuentas con un lugar con sombra natural, puedes acondicionar uno con un toldo o cortinas, en algún lugar del jardín o terraza.
Además de la sombra, el suelo es muy importante, pues si están en el cemento, este tiende a calentarse mucho y causar molestias e incluso quemaduras en las almohadillas de las patas de los perros. Por eso, busca un lugar donde tengas piso como baldosas o pasto fresco donde puedan refrescarse al momento de descansar.
Las plantas frondosas y altas, pueden ayudarte a crear un espacio fresco y bello y así proteger a tu perro del calor del verano. Las plantas darán sombra y frescor al lugar, además de darle ese toque acogedor que tanto nos gusta a nosotros y que seguro también le gustará a tus mascotas.
Si tu perro está dentro del hogar, una sugerencia es poner un ventilador, esto le ayudará a mitigar las altas temperaturas y protegerás a tu perro del calor del verano. En el espacio que adecúen para tu perro, te recomendamos poner camas o cojines de un material ligero y fresco, hay incluso mantas enfriadoras que pueden servir para capear el calor durante el verano. En el caso de que tu perro sea un poco destructor, ten cuidado de que no coma los restos de la manta porque pueden contener materiales tóxicos.
Con estos consejos podrás crear un espacio hermoso, con estilo, fresco y agradable para tus mascotas y así protegerlos del calor del verano.