El baño de los perros depende de varios factores, como del tipo de piel, tipo de pelaje y que tanto se llegue a ensuciar. Se recomienda bañar a los perros cada 15 días, si es más frecuente, podría generar daño en la piel de la mascota, resecándola, irritándola y quitando la capa natural que va formando con el pasar de los días, que la protege del ambiente, alergias e inclemencias del clima. Hay perritos que solo necesitan un baño mensual o incluso cada 3 meses solamente. Cuando tienen problemas de piel esto podría cambiar, pero eso lo determinará el mismo veterinario.
En la mayoría de los casos no es necesario poner bloqueador solar a tu perro, pues su pelo lo protege de las quemaduras solares, y suelen buscar la sombra cuando hace demasiado calor. Solo se recomienda aplicar bloqueador en animales muy sensibles como los que tienen el pelo muy corto o con zonas desprovistas de pelaje en ciertas áreas.
Para esos casos, puedes aplicar bloqueador solo en las zonas alopécicas y muy expuestas, como las orejas, base de las orejas, nariz y las áreas en que la piel se encuentre más visible y pueda ser propensa a quemaduras solares. Es importante utilizar bloqueadores especiales para mascotas, ya que los de humanos, son muy fuertes para su tipo de piel.
Los zapatos para perros ayudan a no quemar las almohadillas, pero no todos los perritos se sienten cómodos o se acostumbran fácilmente a usarlos siendo un desagrado profundo para ellos. Además, puede alterar su forma de caminar, y esto, a largo plazo, puede generar problemas de apoyo osteoarticular al marchar en una forma inadecuada. Es preferible buscar horarios más adecuados o levantar al perro, en caso de ser posible al pasar por lugares de piso muy caliente.