Easy Mascotas

¿Por qué nuestro gato nos trae regalos?

Si eres dueño de un gato, seguramente te ha llevado un animal muerto alguna vez y te has preguntado, ¿qué hice para merecer este extraño regalo? Los invitamos a descubrir en esta nota por qué los gatos traen animales muertos a nuestro hogar como si fueran importantes regalos.

Los felinos están domesticados hace más de 10.000 años y aun así, este tiempo no ha sido suficiente para despojarlos de sus instintos. Por naturaleza, ellos son excelentes cazadores. Si tienes un gato en tu casa lo sabes y seguramente en más de una ocasión has tenido que quitarle algún ratón, un pájaro o algún insecto moribundo. Ni hablar de los ataques a los tobillos o a los dedos, siempre lo hacen en los momentos más inesperados.

Los etólogos aseguran que es un comportamiento propio de su esencia y que se trata de un tipo de ofrenda que realiza al “líder de su manada”, su amo.

Es común que los gatos lleguen de sorpresa a la casa con un obsequio, siempre lo hacen con una actitud de orgullo, como: “mira lo que te traje”. Y si el regalito aún está vivo, el gato se va a entretener jugando con él haciéndolo escapar para luego volver a atraparlo, es una escena bastante cruel pero muy común para nuestros mininos.

Una enseñanza vital: el domesticado eres tú

Por lo general cuando tu gato hace este tipo de regalitos, se debe a que te ve desprotegido y con pocas habilidades de caza, por lo que se siente responsable de abastecerse de alimento. Ahora, cuando lo deja para “jugar” es para que juntos practiquen el arte de cazar y puedas sobrevivir más adelante sin su ayuda, tal cual como lo hace con sus crías.

Generalmente, las gatas esterilizadas son más propensas a traer animales muertos a casa. Esto se debe a que no tienen crías ni la posibilidad de transmitir esas enseñanzas a otros gatos. Por lo que tu gata no está haciendo más que lo que su instinto natural, materno y pedagógico dicta, cumpliendo tanto con su papel de mamá como de profesora.

Así que la próxima vez que tu minino te traiga un regalito no lo retes, ten presente que lo hace porque te quiere enseñar y proteger.

Co
men
tarios